Música 

Paul McCartney se entregó al alcoholismo y estuvo a punto de dejar la música luego de la separación de The Beatles

El bajista sufrió de depresión tras la ruptura de la banda.

Es probable que The Beatles sea el grupo más importante de la música actual, es por eso que tras su ruptura en 1970, miles de fanáticos se lo recriminaron a los cuatro jóvenes de Liverpool, sin embargo, ellos no sabían que sus integrantes también pasaron por momentos bastantes difíciles.

En una reciente entrevista  para el show BBC Radio Mastertapes, Paul McCartney confesó como le afectó la ruptura y como lidió con ella:

Estaba tan deprimido, tu también lo hubieses estado. Estas separándote de tus amigos de toda la vida, así que me entregue a la bebida y me tome algunas copas. Al principio fue increíble y de pronto deje de pasarla bien.. Fue difícil saber que hacer después de The Beatles… ¿Cómo haces algo después de eso? queriendo volver a comenzar”, confesó el músico.

También quiso aprovechar la ocasión para hablar sobre John Lennon y resaltar lo agradecido que está de haber arreglado las cosas con él antes de que falleciera en 1980:

“Estoy bastante agradecido de que nos arregláramos antes de que muriera porque eso sí habría sido algo difícil con lo que lidiar… bueno, eso fue bastante complicado de todas formas” y agregó:“Soy una persona bastante privada y no me gusta revelar mucho. ¿Por qué las personas tienen que saber mis pensamientos más privados? pero mis canciones son el lugar para ponerlos. En Here Today le digo a Te Amo a John“.

Al ser preguntado por la colaboración con Rihanna y Kanye West, McCartney sólo tuvo elogios para el esposo de Kim Kardashian:

Yo amo a Kanye y él me ama a mi. Es un monstruo, un tipo loco que crea cosas grandiosas, eso me ha inspirado. Definitivamente fue diferente porque nunca nos sentamos a escribir una canción, la mayoría de lo que hicimos salió de sentarnos a contarnos historias“, culminó Paul.

El músico está girando actualmente y es por eso, que te dejamos un vídeo de él tocando Here Today hace unos días en Buenos Aires: