Música 

Pearl Jam invitó a sus cinco bateristas a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los cuales fueron rechazados para formar parte de la ceremonia.

La inclusión de Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock & Roll ha estado llena de controversia luego de darse  a conocer que de sus cinco bateristas, solo Dave Krusen y Matt Cameron fueran formalmente invitados a la ceremonia junto a Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready.

Dave Abbruzzese, que formó parte de la agrupación desde 1991 hasta 1994, dio a conocer su opinión ante la omisión mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook donde escribió “Reto a cualquiera a justificar por qué yo no tengo importancia dentro de la historia de Pearl Jam“.

“La razón oficial dada por el RRHOF lo convierte en una tontería… Hace que mis años de trabajo duro parezcan ser inútiles para el éxito nacido de los años formativos de Pearl Jam. Esto simplemente no es el caso. Los hitos y el éxito obtenido durante mi período en la banda … El Grammy, AMA, MTV Awards, más de 20 millones de álbumes vendidos, Rendimiento de MTV Unplugged, SNL dos veces, etc. Más de 275 espectáculos.” expresó.

Abbruzzese también le pidió a sus ex compañeros de banda que hicieran “lo correcto”, agregando, “No pueden ignorar mis contribuciones, les caiga bien yo o no. Si todavía hay una parte de esa banda que recuerda lo duro que trabajamos, cuánta sangre y cuánto sudor … Harán lo correcto “. En respuesta a la carta, la banda expresó su deseo de reunir a Abbruzzese y sus otros bateristas Jack Irons y Matt Chamberlain a la ceremonia de inducción el próximo mes.

“Aunque los premios y los elogios son comprensiblemente subjetivos y un número incontable de nuestros compañeros aún no se han honrado, sentimos que debemos reunirnos con todos los que han sido parte del grupo…Específicamente los bateristas que dejaron su marca distintiva en nuestra banda en los años anteriores a Matt Cameron” expresa una carta de la banda.

 

Por otro lado, El Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo el 7 de abril en Brooklyn pero la transmisión pregrabada se emitirá en HBO el 29 de abril. Les dejamos un concierto de la banda realizado este año a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=CTBXtUyniw0