Música 

Pink, Katy Perry y Charli XCX critican al presidente de los Grammys

Pink, Katy Perry y Charlie XCX comenzaron una serie de criticas en contra del presidente de los Grammys, quien habría dicho que las mujeres de la industria musical tenían que “subir el ritmo” dada la falta de ganadoras femeninas en la ceremonia de este domingo.

De los 899 nominados al Grammy, solo 9% eran mujeres. De estas, solo una ganó en una categoría importante, que fue Alessia Cara como Mejor Artista Nuevo.

Después de mucha reacción del mundo de la música y más, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, respondió: “Tiene que comenzar con que… las mujeres que tienen la creatividad en sus corazones y almas, que quieren ser músicos, que quieren ser ingenieros, productores y quieren ser parte de la industria a nivel ejecutivo … [Necesitan] subir el ritmo porque creo que serían bienvenidas “.

Ahora Pink ha salido a defender el honor de todas sus colegas femeninas al escribir un mensaje a mano que dice que “las mujeres tuvieron el poder en la música este año”.

“Las mujeres en la música no necesitan ‘subirle al ritmo’ “, escribió. “Las mujeres han estado haciéndolo desde el principio de los tiempos. Ascendiendo, y también haciéndose a un lado, las mujeres tuvieron el poder en la música este año. Lo han estado logrando. Al igual que cada año antes de este”.

Pink añadió  diciendo: “Cuando celebramos y honramos el talento y los logros de las mujeres, y cuánto aumentan las mujeres cada año, contra todo pronóstico, mostramos a la próxima generación de mujeres y niñas, niños y hombres lo que significa ser iguales y lo que parece ser justo”.

A este tuit, Katy Perry respondió diciendo “Otra mujer poderosa, liderando con el ejemplo. Todos tenemos la responsabilidad de proclamar la absurda falta de igualdad en todos los lugares donde la vemos. Estoy orgullosa de todas las mujeres que hacen arte increíble en la cara de la continua resistencia”.

Charlie XCX también se unió a la conversación tuiteando “Ugh a lo único a lo que le voy a subir es mies a tu cara. Las mujeres están haciendo música INCREÍBLE, wtf de qué está hablando este tipo?”

Por otro lado, muchos invitados honraron a los movimientos Time’s Up #MeToo en la ceremonia de los Grammy, al llevar una rosa que indicaba el apoyo hacia las víctimas de acoso y abuso sexual.