Música 

Policía declara que Keith Emerson, de Emerson, Lake and Palmer, se suicidó

La muerte del músico fue anunciada el pasado viernes.

Las autoridades policiales de Santa Mónica informaron que la causa de muerte de Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake and Palmer, fue suicidio.

De acuerdo a la información publicada por Billboard, el músico de 71 años de edad, se propinó un disparo en la cabeza en su residencia en California el pasado jueves. La noticia fue dada a conocer el viernes a través de la página oficial de la banda en Facebook, sin que se especificase el motivo del deceso.

La amplia trayectoria de Emerson lo hacen reconocer como el pionero en el uso de sinterizadores dentro de la escena del rock.

Su muerte ha sido lamentada por diferentes colegas, los cuáles han expresado su pesar a través de las redes sociales. El baterista Carl Palmer, compañero en Emerson, Lake and Palmer publicó en un comunicado:

Me entristece enterarme de la muerte de mi gran amigo y hermano en la música, Keith Emerson. Fue un espíritu gentil, cuyo amor por la música y pasión por la interpretación permanecerán intactos por muchos años”.

Aquí te dejamos un video en el que se muestra una de las actuaciones de Emerson en 1973: