Música 

Por falta de medicinas, murió Adrián Guacarán, el que de niño le cantó al Papa Juan Pablo II

Este jueves 16 de noviembre, a las 10:30 PM, falleció el cantante venezolano Adrián Guacarán.

Guacarán fue célebre en 1985 tras ser el encargado de interpretarle el tema El Peregrino al Papa Juan Pablo II, cuando el sumo pontífice visitó Venezuela.

El Nacional recoge declaraciones de su viuda, Sheila de Guacarán, que explica que a sus 44 años, el músico sufría de insuficiencia renal y la dificultad de conseguir medicamentos como la albúmina y Aldactone (diurético) conllevaron a que se llenara de líquido y colapsara.

Guacarán, quien murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, había recurrido a las redes sociales para solicitar los fármacos, pero fue muy tarde:

El medio indica que una señora llegó con cuatro frascos de albúmina, pero no fueron suficientes y no recibió el tratamiento completo. La esposa de Guacarán también denunció la pésima atención que recibió en dicho centro de atención médica y que tenía que salir a diario a buscar los medicamentos, porque allí no estaban disponibles.

Sheila de Guacarán dice que la enfermedad de Adrián fue repentina. Se le comenzaron a hinchar las piernas y por eso lo llevaron al médico. “No podía ni caminar”, afirma.

Recordemos cuando Guacarán le cantó El Peregrino a Juan Pablo II: