Música 

PÚAH estrena videoclip de ‘A.P.T (Abuso,Poder, Torpe)’

Después de un breve receso de la escena nacional, y habiendo completado la gira de su primer trabajo discográfico titulado Kharma, los Barquisimetanos PÚAH regresan oficialmente para lanzar su segundo videoclip A.P.T (Abuso, Poder, Torpe), tema contenido de una fuerte crítica a la crisis social y política que vive el país, desde el punto de vista de esta banda, una de las más representativas agrupaciones del nuevo sonido del metal nacional, siguiendo el paso del éxito obtenido tras su primer video Tierras Áridas, reconocido y galardonado como Mejor video de los Premios Melomaniac 2014.

“Para la banda, este videoclip representa un grito a despertar la conciencia colectiva, y erradicar un poco esa etiqueta de “mesías” que se les da a todos los políticos en nuestro país. Creo que es momento de saber que los únicos responsables de que las cosas funcionen acá, somos nosotros mismos”, relata David “Chuck” Ferrer, vocalista de PÚAH. “Nuestro primer video “Tierras áridas” fue el inicio de muchas cosas que quisimos transmitir con el álbum “Kharma”. Ahora con A.P.T, queremos seguir transmitiendo ese mensaje, pero ya desde un punto de vista más social, más directo, mas nosotros” agregó.

“La canción no lleva ningún mensaje negativo. Es como una bofetada de realidad a ese que como tú, o como yo, es Venezolano y quiere lo mejor para su país”, destaca Exzor Latiegue, recién incorporado a las guitarras de PÚAH, y quien junto a Gonzalo Villaverde (Bajista), representa uno de los cambios que ha venido dando la agrupación dentro de sus filas, en búsqueda de un sonido más crudo y directo.

Por su parte, Alí Rodríguez; baterista y fundador de la banda, comentaba su visión dentro del contexto en el que se desenvuelve la pieza audiovisual: “Quisimos darle este mensaje a todos en nuestro país, de luchar y defender lo más preciado que tenemos… la Libertad. El respeto y la tolerancia a todo lo que pensamos debe ser lo fundamental en nuestra convivencia diaria”.

PÚAH se encuentra actualmente trabajando en las sesiones de pre-producción de un nuevo material discográfico, que soltara su primer ruido el último trimestre del año 2016. En ese orden de ideas, Chuck nos expresa: “Estamos trabajando en nuevas canciones, nuevos sonidos y continuando esa tendencia agresiva/lirica que caracteriza las composiciones de la banda. Esperamos que para finales de este año, podamos ofrecerles parte de nuestras nuevas canciones y para inicios de 2017, tengamos el álbum en la calle y sonando en el cerebro de todos ustedes”.

Aquí pueden escucharlo: