Música 

Quincy Jones ahora critica a The Beatles: “Eran los peores músicos en el mundo”

El reconocido productor de los discos más exitosos de Michael Jackson, arremete esta vez contra los cuatro de Liverpool y al rock en general incluso calificándolo como “la versión para blancos del rhythm and blues”

Quincy Jones, el aclamado productor ganador de 28 Premios Grammy y responsable de los discos Michael Jackson’s Off the Wall, Thriller,Bad del Rey del Pop, y quien hace pocos días criticara ferozmente a Taylor Swift tiene nueva víctima y se trata nada más y nada menos del cuarteto británico The Beatles.

“Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar. Paul (McCartney) era el peor bajista que he escuchado en mi vida. ¿Y Ringo? Ni me hables”, comentó Jones en una entrevista con Vulture.

“Recuerdo una vez que estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo había tardado tres horas en una cosa de cuatro barras que estaba tratando de arreglar en una canción. Él no pudo lograrlo. Dijimos: “Compañero, ¿por qué no tomas un poco de cerveza un poco de pastel y te tomas una hora y media y te relajas un poco?”. Entonces lo hizo, y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie entró por 15 minutos y la rompió. Ringo regresa y dice, ‘George, ¿puedes volver a tocarlo una vez más?’ Así que George lo hizo, y Ringo dice: ‘Eso no sonó tan mal’. Y yo dije, ‘Sí, hijo de puta porque no eres tú’. Un gran tipo, sin embargo “, agrega el también miembro del Salón de la Fama del Rock  and Roll.

Seguramente no será esta la última declaración polémica de Jones, quien por el paso de los años parece haberse sincerado consigo mismo y está dispuesto a dar sus opiniones tan crudas como estas sean.

Quincy Jones también desarrolló una carrera como músico. Escucha aquí su tema The Dude de 1981: