Música 

Regresa el ​Sibelius Fest Venezuela

El festival de guitarra eléctrica más importante del país, SIBELIUS FEST, anuncia la fecha de cierre de la Carga Virtual 2016.

Hasta este domingo 29 de mayo del 2016, guitarristas de toda Venezuela podrán inscribir sus videos en la página oficial del festival www.sibeliusfest.com y optar por un puesto en la final en vivo.

En esta primera etapa, los concursantes se darán a conocer y el público podrá votar por sus guitarristas favoritos. Una vez culminada la carga virtual, un jurado calificador integrado por personalidades de la industria musical, será el responsable de elegir a los 6 mejores. Para ello se tomará en cuenta: porcentaje de los votos obtenidos, complejidad de la pieza, presencia, creatividad,  calidad de audio y calidad de video.

Los 6 finalistas pasarán a la gran final en vivo que se llevará a cabo en la Plaza Alfredo Sadel a mediados del mes de junio, en donde tocarán en una mega tarima frente a más de 8.000 personas y compartirán escena con 5 de las mejores bandas de la movida musical venezolana. Los concursantes se debatirán por el preciado primer lugar y así poder llevarse el título como el mejor guitarrista de la VII edición Sibelius Fest Venezuela 2016.

Sibelius Fest, es el primer y único festival de guitarra eléctrica en Venezuela con sedes en México y Colombia. Desde sus inicios en el 2010, se ha caracterizado no solo por tener a los mejores exponentes de la guitarra eléctrica, sino por ofrecer uno de los mejores eventos de producción nacional. Sin duda, este año 2016 no será la excepción.