Música 

Relanzan campaña de crowdfunding para costear nuevo tratamiento del maestro Gerry Weil

ACTUALIZACIÓN:

A pesar de haber alcanzado la cantidad solicitada de 4000 euros a pocos días de haber sido lanzada la campaña de crowdfunding, la situación médica de Gerry Weil ha sufrido un nuevo revés. Diego Ayala Raffali, músico y alumno del maestro Gerry Weil que creó la campaña de crowdfunding, se vio obligado a relanzarla, puesto que a pocos minutos de comenzada la operación en el Urológico San Román, ocurrió un hallazgo inesperado y la cirugía no pudo llevarse a cabo.

“Se debe descartar la posibilidad de un cáncer de colon y por ello se avecinan gastos considerables”, se puede leer en la página de GoFundMe, donde aparece un video de su médico explicando con más detalle la situación.

Compartimos el video a continuación y refrescamos que ESTE es el link para colaborar:

Acá, nuestra nota original del 15 de junio de 2017:


Aunque nació en Austria, Gerry Weil ha adoptado a Venezuela como su país y viceversa.

El talentoso pianista ha sido clave en el movimiento del jazz en Venezuela, y además ha sido profesor de grandes músicos venezolanos, por lo que su importancia se traslada también a otros géneros.

Aunque se encuentra bien de salud, el músico de 77 años, quien tiene desde los 18 en Venezuela, debe hacerse una cirugía en las vías digestivas, y debido a las protestas en Venezuela, que han impedido que sus alumnos asistan a clases, además de la dificultad de conseguir medicamentos y dineros para adquirirlos, se la ha puesto un tanto cuesta arriba conseguir el dinero para costear el tratamiento.

Diego Ayala, uno de sus alumnos, decidió iniciar una campaña de crowdfunding que busca 3000 euros, de los cuales destinarán 2500 para la intervención quirúrgica, honorarios médicos y hospitalización y 500 para terapias y tratamientos post-operatorios. La campaña ha conseguido ya unos 1375 euros en apenas 19 horas y se encuentra viralizando entre el colectivo artístico venezolano.

Si desean y tienen la posibilidad de aportar, pueden hacerlo en este enlace. Si no, compartan esta información a alguien que sí pudiera hacerlo.