RESEÑA: ’24 years’ de Mark Peters

Desde las primeras líneas del primer tema del álbum, la sensación que emana la voz de Mark Peters conmueve. La dulzura, la introspección y la simpleza en las notas y el despliegue de su voz, son lo más interesante que se puede encontrar en su nueva entrega. Esto es lo que hace que “24 Years”, su nuevo álbum, sea una interesante introducción a un interesante músico.

“24 Years” abre con “Memories”, un tema suave y dulce, en donde la voz de Peters es acompañada por un simple contrapunteo de la guitarra acústica. Desde un principio, es imposible no relacionar el uso de la voz acompañada de la guitarra, y sobre todo el estilo, a músicos como Iwan Rheon. No solo en el estilo, sino en el tono que de la voz, muy parecido al del músico británico.

El disco está compuesto por 6 temas, pero hay que destacar, no por encima, sino por su capacidad y genialidad, el tema que da nombre al pequeño EP. “24 Years” es, sobre todo, complejo en estructur y en la utilización de los instrumentos y la capacidad que tiene Peters de involucrar a cada uno de ellos en la evolución del tema. Acá es más evidente en dónde Peters pone el ojo para referenciarse como músico que, claramente, aspira a llegar a más oídos. Su interés por los fraseos poperos, pero a la vez la dulzura de su voz, que más y más parece inclinarse por tener un tono característico pero no caer en ser una copia de músicos como Iwan Rheon o James Blunt, convierten a “24 Years” en el tema más interesante del EP. “Twenty four of broken luck” es la frase que engloba las sensaciones que despliega el EP.

Así como comienza el disco, termina. Y Peters regresa a la guitarra y su voz. “Spirits” es el tema que da cierre al genial álbum del joven músico. Y si “24 Years” es el mejor tema del EP, “Spirits” es el tema que hay que escuchar, sí o sí, si se decide escuchar a Peters. Es un tema perfecto para comenzar a introducirse en su mundo musical. La voz que se quiebra, el contrapunteo, las partes en donde la guitarra y la batería se adueñan del tema. Lo tiene todo.

“24 Years” es un buen paso para el músico, que ha decidido embarcarse en una carrera solista de muchísimo interés.