RESEÑA: ‘Pompeii Sessions’ de In The Light of Led Zeppelin

A veces es bueno regresar a las raíces. Y no tanto a las raíces, sino a nuestras experiencias iniciales en la música. Recuerdo que uno de los primeros temas de rock puro que escuché en mi vida fueron un par de Led Zeppelin. “Stairway to Heaven” es un must en la lista de canciones de los padres de los sesenta. Crecí con ellos, y ya gracias a la legendaria banda, uno puede llegar a experimentar con otros géneros atrevidos y artistas con el mismo carisma creador.

In The Light of Led Zeppelin es una banda que rinde tributo a los legendarios músicos británicos. El proyecto, iniciado por  Autumn Martini y Antonio Bolet, en un arranque de querer (volver) a poner en perspectiva la importancia que Led Zeppelin ha tenido no solo en sus carreras respectivas, sino en la historia de la música universal.

El proyecto, llamado “Pompeii Sessions”, cuenta con un total de 7 clásicos temas de la banda británica, en donde el parecido con la banda es interesante, sin embargo, su marca está en sus capacidades de ir de un tema a otro, de interpretar versiones de los temas tal cual como lo hacía la propia banda en sus momentos de gloria en su giras mundiales. Como si se tratara de la verdadera banda, In The Light of Led Zeppelin despliega un arsenal de capacidades musicales increpibles. Y 9 años después de tocar los temas escritos por Plant, Page y compañía, los oriundos de Florida continúan persiguiendo la idea de revivir una y otra vez al menos una experiencia Led Zeppeliana que alegre a los más fans.

Hay que ver qué tan allá esto pueda llevarlos, pero siendo un proyecto que esté claro en lo que verdaderamente (una banda tributo), no les traerá ningún tipo de estancamiento. Más allá de, quizás, el tedio que pueda traerles querer ser por siempre una banda que existió. Ser solo un tributo. Lo cual, a pesar de todo, tiene su mérito.