Música 

Revocan orden de arresto a Justin Bieber en Argentina

La orden pesaba contra el intérprete por no responder a las reiteradas citaciones de los tribunales locales, a raíz de un incidente en una discoteca de Buenos Aires en 2013.

Justin Bieber ya podrá transitar libremente por las calles argentinas, a pesar de ciertas condiciones. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió dejar sin efecto el viernes las órdenes de detención internacionales de Interpol libradas en abril a instancias del juzgado de instrucción 43 de Buenos Aires, dijo el miércoles a The Associated Press (vía El Universal) un empleado de esa oficina judicial que está familiarizado con la causa del artista pero que no pudo identificarse por no estar habilitado para dar ese tipo de información.

Bieber sigue con un manchón en su expediente, por supuesto, y deberá presentarse eventualmente a una ‘declaración indagatoria’… pero todos sabemos que eso no sucederá.

Los cargos en su contra son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

En el expediente del caso, al que tuvo acceso la AP tiempo atrás, consta que ‘el cantante señalaba a sus custodios a aquellas personas que pretendían tomarle una fotografía u obtener una filmación, ya sea con cámaras fotográficas o con teléfonos celulares y que en cumplimiento de sus directivas tuvieron lugar los hechos delictivos señalados’ en la causa.