Música 

Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera de México y Estados Unidos

Y considera que el fanatismo hacia Trump es tan peligroso como el fascismo.

Aunque Roger Waters no escribió The Wall de Pink Floyd como una alegoría sobre cualquier estructura de la vida real, el tema tomó posteriormente tal interpretación. En julio de 1990, Waters tocó el álbum en Berlín, Alemania para conmemorar la caída del Muro de Berlín ocho meses antes.

Ahora, el artista está planeando un concierto similar en protesta a la pared que Donald Trump pretende realizar para separar la frontera entre los Estados Unidos y México. Recientemente en unas declaraciones, Waters explicó que The Wall es “muy relevante ahora con el Sr. Trump y toda esta charla de construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones”.

También señaló que el álbum trata “sobre cómo los muros de construcción pueden perjudicar a nivel personal, pero también en niveles más amplios”. Sobre su presentación en la frontera, dijo que “primero habrá que alzarse contra estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están hierben por hombres codiciosos y poderosos…La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber de hablar”.

Por otro lado, Waters comparó la candidatura de Trump con el ascenso de Adolfo Hitler en la Alemania de los años 30, calificando Trumpism algo “tan peligroso” como el fascismo. En recientes conciertos, se burló del nuevo presidente de Estados Unidos al describirlo como un nazi con un micro-pene.

Les dejamos una interpretación del artista a continuación: