Música 

Se estrena el tráiler del documental sobre George Martin, ‘El Quinto Beatle’

PBS presentó el primer adelanto de Soundbreaking, serie documental de George Martin.

George Martin, conocido como El Quinto Beatle estuvo trabajando en una serie documental para PBS antes de fallecer en la que comentaba el trabajo que realizó con varios de los artistas más importantes de la historia de la música y como fue todo el proceso creativo entre ambas partes.

El proyecto fue desarrollado por Martin y su hijo Giles, ambos contactaron a más de 150 artistas para armar la serie basada en su trabajo a lo largo de los años.

La serie tiene el nombre de Soundbreaking, contará con 8 episodios y tendrá entrevistas a iconos musicales como: Paul McCartney, Ringo StarrTom Petty, Dave Grohl, Questlove, Bon Iver, Beck, Jony Mitchell, Debbie Harry y con los productores: Brian Eno, Nile Rodgers, Quincy Jones y más.

En su momento, Martin comentó acerca de Soundbreaking lo siguiente:” Soundbreaking me dio la oportunidad de contar la historia del proceso creativo de muchísimos de los artistas con los que trabaje en mi vida

Los dos primeros episodios se presentarán en el SWSX y posteriormente se estrenará exclusivamente por PBS en noviembre y aquí puedes ver su tráiler: