Música 

Se resolvió la forma en que está compuesto el misterioso acorde de una canción de Los Beatles

El famoso acorde generó la incertidumbre de miles de músicos profesionales.

Hace 52 años, la mítica banda de Liverpool presentó el tema A Hard Day’s Night cuyo primer acorde ha resultado un dolor de cabeza para todo tipo de personas. Desde músicos prestigiosos y matemáticos profesionales han tratado de descifrar el extraño sonido con el que inicia la canción.

Hace unos meses, el guitarrista canadiense Randy Bachman se encontró con Giles Martin, hijo del legendario productor de Los Beatles en el estudio Abbey Road de Londres, lugar donde se encuentran las cintas originales de las grabaciones de John, Paul, George y Ringo. Al ingresar a la sala, Giles le preguntó al guitarrista que quería hacer y este le respondió inmediatamente: El acorde de apertura de A Hard Day’s Night.

Ambos separaron las cintas de la guitarra de Lennon, la de Harrison y la del bajo de McCartney para descifrar el misterio entorno al extraño acorde que ha generado estudios, investigaciones, libros y documentales. Tras esto, Randy se dio cuenta que el acorde no estaba conformado por un sólo instrumento sino por unificación sonora de las notas que tocaba cada integrante.

Acá puedes oír el tema:

1- John Lennon hace un acorde de Re mayor ascendiente en Sol.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 16.25.42

2- George Harrison hace un acorde de Fa mayor, ascendiente y descendiente en la nota Sol, o sea, el SOL se toca en la primera y en la sexta cuerda.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 16.25.52

3- 3- Para completar este acorde, Paul McCartney toca en el Re clásico del bajo, y así se termina de dar forma a este raro acorde.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 16.26.03

Abajo de estas líneas puedes ver la explicación en vídeo: