Música 

Serj Tankian se declara culpable del hiato de System of a Down

El vocalista de System of a Down, Serj Tankian, ha publicado una carta abierta a los fanáticos donde hace varias revelaciones importantes sobre por qué la banda está en pausa y por qué no han lanzado un nuevo álbum en casi 13 años.

La carta es una respuesta a una entrevista en la que el guitarrista y cantante de la agrupación, Daron Malakian, reveló que Tankian ni siquiera quería grabar los dos álbumes de la banda de 2005, Mezmerize e Hypnotize, y afirmó que, más recientemente, Serj no ha estado en sintonía con el resto de la banda para grabar un nuevo álbum.

Tankian usó a su página de Facebook el jueves por la noche para compartir un extenso confesionario. En primer lugar, Tankian admitió que la larga pausa de la banda era, de hecho, su decisión. Él reveló: “Es cierto que yo y solo yo fui responsable del hiato que SOAD tomó en 2006. Todos los demás querían continuar al mismo ritmo para girar y hacer discos”.

En cuanto a por qué quería tomar un descanso de la banda, Tankian citó por primera vez las diferencias artísticas. “Siempre he sentido que seguir haciendo lo mismo con las mismas personas es artísticamente redundante con el tiempo, incluso para un equipo dinámico como el nuestro. Para ese momento, sentía que necesitaba un poco de tiempo para hacer mi propio trabajo “, confesó el vocalista.

Además, Tankian confirmó que no quería formar parte de esos álbumes de 2005. “Quería dejar la banda antes de Mezmerize e Hypnotize por estos motivos en desarrollo. Es por eso que personalmente no me siento tan cerca de la música en esos discos. Había canciones que quería aportar, pero se vieron obstaculizadas por promesas incumplidas unidas a mi propia pasividad en ese momento “.

Tankian concluyó su declaración pidiendo disculpas a los fanáticos de la banda: “Lo único que lamento es que colectivamente no hemos podido darle otro disco a SOAD. Por eso me disculpo “.

Acá te dejamos la publicación, donde puedes leer el resto de las revelaciones que dio a Serj Tankian sobre el pasado y el incierto futuro de System of a Down:

Confessions about Soad by Serj Tankian We are extremely lucky mofos for our fans to want a record out of our ragtag…

Posted by Serj Tankian on Thursday, July 12, 2018