Música 

Sí habrá Festival Nuevas Bandas 2015, con homenaje a Desorden Público por sus 30 años

La Fundación Nuevas Bandas se complace en anunciar las actividades que se llevarán a cabo durante el 2015. Una serie de eventos que forman parte de la gestión cultural y planificación que año tras año da a conocer el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad en materia musical.

De cara a un nuevo año, ya la programación y demás eventos habituales toman forma: Festival Nuevas Bandas, Sesiones VRock (tributos, acústicos, cantautores, sinfónicos), Promoviendo Talentos, Intercolegial de Nuevas Bandas, Circuito Nuevas Bandas, Festival de Jazz, Muestra de Música electrónica y la celebración de los 10 años del programa radial Rock en Ñ.

Desde el 13 y hasta el 19 de Julio se llevará a cabo el Festival Nuevas Bandas 2015, evento principal que llega a sus 25 años de vida y dentro de esta celebración se estará rindiendo homenaje a la agrupación más emblemática del ska-rock-pop fusión venezolano y agrupación de culto latinoamericano: Desorden Público, quienes este año cumplen 30 años de carrera artística. Se le suman conferencias, lanzamientos de libros y otras actividades adicionales.

Desde el mes de Febrero comienzan las Sesiones VRock, una serie de eventos en diferentes formatos que van desde tributos, acústicos, cantautores, sinfónicos y el “frente a frente” de músicos, donde la importancia es mostrar el otro lado del pop rock venezolano dentro de un formato íntimo. Estas actividades se irán anunciando mes a mes.

A partir de marzo y durante los siguientes meses se estarán realizando los habituales talleres de Producción de Eventos Musicales, Manager, Periodismo Musical y Producción de Videos Guerrilla para Marketing Musical.

En Mayo regresa el Intercolegial Nuevas Bandas 2015, evento dedicado a la exposición de las nóveles agrupaciones en diferentes colegios de la ciudad. En retrospectiva es el primer paso que dan formaciones juveniles en su desarrollo musical.

Posterior al llamado de inscripciones en que se hará en Abril, se estará recorriendo el país dentro del marco del Circuito Nuevas Bandas, una serie de conciertos en todas las regiones de Venezuela donde se van eligiendo agrupaciones a nivel nacional y está planificado para Mayo.

Durante el primer trimestre del año, gracias a la alianza con Cultura Chacao y Educación Chacao se estará llevando a cabo Promoviendo Talentos, una serie de shows en los colegios del Municipio Chacao para impulsar las inquietudes y potencialidades musicales de estos adolescentes.

Septiembre llegará con la celebración de los 10 años del programa radial Rock en Ñ. Previo a esta conmemoración el equipo de producción estará realizando shows íntimos como preparativos: 10 Músicos, 10 temas, 10 años de VRock… una antesala de esta década de apoyo al rock venezolano en el que las voces de Félix Allueva, Ramón Castro, Verónica Gómez, Julio González, Manuel Redondo y en la actualidad Pericles Sánchez han mostrado el grueso musical del país.

A todo este conglomerado de actividades se le suman dos nuevas apuestas que hará la Fundación Nuevas Bandas para el tercer trimestre del año, se trata del Festival Jazz NB y la Muestra de Música Electrónica: 40 años de Máquinas y emociones (Electrónica de Acá).

Con este calendario de 2015 la Fundación Nuevas Bandas ya comienza a activar su maquinaria de producción para mantener la cultura en movimiento. Cada una de estas actividades se irá informando de manera específica de acuerdo a la fecha y evento particular.