Música 

Simon Le Bon de Duran Duran es acusado de abusar sexualmente de una fan

Parece ser que las acusaciones de abuso sexual en el mundo del cine y la música no paran de llegar y sorprendernos. Ahora, es el turno de Simon Le Bon, vocalista de Duran Duran, de enfrentarse a estas serias acusaciones.

Al frontman de la famosa agrupación de la década de los 80 se le acusa de abusar sexualmente de una fanática en una tienda de discos en el año 1995.

Según un informe de Detroit Free Press, Le Bon presuntamente toqueteo de manera inapropiada a una admiradora llamada Shereen Hariri durante un evento de firma de autógrafos de Duran Duran en la tienda de discos donde trabajaba.

Hariri, ahora de 47 años, afirmó que el cantante la agarró y le dio un masaje en la “nalga derecha”, y finalmente “descendió por mi trasero hasta mis genitales”.

“Tenía miedo de moverme, tenía miedo de las consecuencias y me enfurecí porque sabía que podía hacer algo así delante de las cámaras. Era tan presumido, tan seguro de sí mismo, tan increíblemente desvergonzado “, relató a Free Press. “Si hiciera una escena, estaría en la prensa: la ‘Chica que acusó a Simon Le Bon‘. Probablemente sería despedida, rechazada, ignorada, incluso odiada “, agregó.

En una declaración publicada en la página oficial de Facebook de Duran Duran, Le Bon, de 59 años, refutó abiertamente todas las acusaciones de Hariri. “El comportamiento del que me acusa la Sra. Hariri habría sido tan inapropiado e inaceptable para mí tanto en ese momento, como hoy. Pero la acusación es simplemente falsa “.

“Cuando la Sra. Hariri me contactó por primera vez acerca de su reclamo hace meses, propuse reunirme con ella en persona para poder aclarar las cosas. En cambio, ella ha decidido perseguir esto públicamente “, agregó el líder. “Siempre he sido alguien que puede admitir mis errores y disculparse por mis fallas. Pero no me puedo disculpar por algo que no hice “.

In regard to yesterday’s Facebook post by Shereen Hariri, Simon has offered the following response:"I have read the…

Posted by Duran Duran on Wednesday, July 11, 2018

Contrario a la declaración de Le Bon, el abogado de Hariri afirmó que fue realmente Le Bon quien se retiró de su supuesta reunión cara a cara. El abogado de Hariri también enfatizó que su cliente no se presenta para buscar una compensación financiera, pero que simplemente quiere reconocimiento y una disculpa de Le Bon.

Por otro lado, en la sección de comentarios debajo de la declaración de Le Bon, alguien que supuestamente fue la asistente de Le Bon durante el presunto abuso también refutó los reclamos de Hariri. “Puedo decirles que lo que le están acusando no sucedió”, escribió la persona, llamada Katy Krassner. “Simon nunca estuvo fuera de mi vista todo ese día, ya que cada una de las personas en el equipo de Duran Duran fue ‘asignada’ a un miembro de la banda para ayudar con la firma del disco”.

Para el momento del incidente, Duran Duran estaría lanzando su álbum de versiones titulado Thank You, acá puedes escucharlo completo: