Música 

Sir Paul McCartney advierte que el futuro de la música está en peligro

Sir Paul McCartney ha advertido que “el futuro de la música está en peligro”, con el legendario Beatle prestando su apoyo a una nueva campaña parlamentaria que tiene como objetivo salvar del cierre a los locales de música del Reino Unido.

La AFP informó que alrededor del 35% de los pequeños clubes y salas musicales del país cerraron en la última década, a causa del aburguesamiento de muchos barrios, los altos alquileres, los cambios en la industria musical o la creciente presión de los vecinos.

McCartney ha respaldado la iniciativa de la música del Reino Unido, con el parlamentario laborista,  John Spellar, presentando un nuevo proyecto de planificación en la Cámara de los Comunes hoy (10 de enero) en un esfuerzo por implementar el principio “Agente de Cambio” en la ley del Reino Unido.

Si se implementa, el principio obligaría a los desarrolladores a tener en cuenta el impacto de cualquier nuevo esquema en negocios preexistentes, como los locales de música, antes de seguir adelante con sus planes.

Hablando antes del lanzamiento de la campaña de hoy, McCartney validó su apoyo total para la ley de Spellar. “Sin los clubes de base, pubs y locales de música mi carrera podría haber sido muy diferente”, dijo. “Si no apoyamos la música en este nivel, entonces el futuro de la música en general está en peligro”.

La campaña de música del Reino Unido se inició hoy con una reunión de simpatizantes fuera del Parlamento en el centro de Londres, como el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, Billy Bragg y Tom Watson MP entre las personalidades que mostraron su apoyo a la campaña.

“Cualquier banda o artista que quiera vivir de esto necesita ese escalafón bajo”, dijo Mason a la AFP, apoyando el proyecto de ley para frenar el declive.

“Las mejores bandas de ahora aprendieron el oficio en pequeñas salas. Aprendes todo, cosas técnicas, la teatralidad, y a relacionarte con la audiencia”, añadió.

Acá te dejamos el tema Queenie Eye: