Música 

Somalunar estrena el videoclip de ‘Espía’

Tras presentar a casa llena el videoclip de Espía en la Librería Lugar Común, Somalunar oficializa el lanzamiento de dicha pieza audiovisual publicándola en YouTube.

Se trata de un video dirigido por René Andrade y Marco Souquet para la productora El Banquito, donde se hace un homenaje al cine, en especial a cintas que transcurren dentro de un vehículo. “Taxi Driver, Nightcrawler y Drive son claras influencias en lo que quisimos hacer para el video”, confiesan ambos directores.

“Fue una experiencia de ensueño, espléndida, lo de grabar el primer videoclip formal con historia de Somalunar, además que es el primer sencillo del nuevo álbum que estoy muy ansioso de mostrar al público” admite Luigi Escalante, líder de Somalunar, quien agrega que “Trabajar con ellos fue muy importante para mí, pues siento un profundo interés por el cine como espectador y ellos han reforzado mi afición recomendándome películas y enseñándome cosas a través del video”.

El clip, protagonizado por Escalante y Raquel Cullen, incluye planos grabados en las peligrosas calles de Caracas y muestra una historia de amor difícil. “A Caracas se le da bien ese misterio de espiar o estar acechando a una persona desde el carro” confiesa Souquet, quien agrega que fue primera vez para él como director. “Grabar en esta ciudad es realmente un reto”, puntualiza.

Para Andrade, lo más difícil “fue grabar con el steady desde la moto al carro, más que nada porque terminó siendo la única manera de tener tomas externas del carro”. La seguridad fue importante para los tres, pero nunca los detuvo para lograr lo que querían hacer. “Quisimos dejar clara la vibra mística que tiene Caracas en las noches, entre oscuridad y semáforos titilantes” agrega Souquet sobre el audiovisual.

El video de Espía ya se encuentra disponible en YouTube en el siguiente enlace: 

Espía es el primer adelanto oficial de Ensueño, primer LP de Somalunar, que saldrá a la venta en los próximos meses. El disco fue producido por Somalunar y cuenta con colaboraciones de músicos como Aarón Marfil (Los Daltónicos), Armando Áñez (Recordatorio), Leonardo ‘Kmaron’ Jaramillo (Okills), Luis ‘Tafio’ Méndez (Los Humanoides), Pablo Mora (Del Pez), entre otros, y contó con Ricardo Martínez como ingeniero de grabación y Ricardo Parra como técnico de batería.

Espía ya se encuentra disponible para escucha en plataformas como YouTube, Soundcloud, Spotify o Deezer, y a la venta en bolívares por www.cusica.com y moneda extranjera por iTunes y Amazon.