Música 

Soundgarden trabajaba en nuevo disco antes del suicidio de Chris Cornell

El guitarrista de la agrupación ofreció algunos detalles de la grabación.

Los integrantes de Soundgarden estaban trabajando en un nuevo álbum antes del inesperado fallecimiento de su vocalista, Chris Cornell, quien murió el pasado miércoles a los 52 años de edad tras suicidarse.

Sobre el tema, el guitarrista Kim Thayil habló recientemente con Billboard, revelando que la banda había estado trabajando en el sucesor de King Animal, publicado en 2012. “Ha sido un par de años de intermitentes sesiones de composición”, dijo Thayil.

“Buscamos oportunidades en las que los cuatro estuviésemos disponibles y luego nos reuníamos y nos mostrábamos lo que habíamos estado trabajando, lo que habíamos escrito por nuestra cuenta y ver si algo funcionaba”, detalló.

“Hay algunas canciones que ya tenían un demo. Creo que Matt Cameron, tenía algunas cosas por completo, cosas que ha grabado en su computadora. Chris escribió letras para las ideas que he escrito y que Ben Shepherd y Matt habían escrito. Hay algunas cosas que se han documentado en el ensayo. Hay algunas cosas que todavía están en la etapa de desarrollo” dijo.

El artista no especificó si el proyecto seguiría sin Cornell o si no lo llevarían a cabo. Tendremos que esperar que nuevos detalles sean confirmados, por ahora les dejamos uno de sus últimos temas acá: