Música 

Spotify ahora puede crear listas de reproducción basadas en tu ADN

A partir de ahora, Spotify podrá crear una playlist basada en tu código genético al ingresar los datos arrojados por el sitio web AncestryDNA.

Spotify te permitirá “explorar la banda sonora de su patrimonio” gracias a una alianza con el portal AncestryDNA, un sitio especializado en generar el ADN de las personas.

Al permitir a los miembros ingresar los resultados de la página web, Spotify reunirá una serie de canciones que irán de la mano con tu genética y tu árbol genealógico.

Sin embargo, no todo es tan fácil ya que, para la nueva opción funcione, los usuarios deberán compartir su información privada desde el sitio de AncestryDNA. Sobre este tema, la compañía le dijo a Pitchfork que”toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional”, por lo que va por cuenta de cada quien compartir o no sus datos.

Tal parece que aquello de sugerirte lista según tus gustos musicales es cosa del pasado y ahora Spotify se enfocará en la música que escucharon tus ancentros y que es apropiada para ti según tus genes.