Música 

Spotify ya vale más que toda la industria musical

Dobla en beneficio a todo el mercado estadounidense.

Hace un mes, Consequence of Sound reportó que las ganancias obtenidas por las subscripciones a los servicios de música online habían superado las ventas de CD’s por primera vez en la historia.

Ahora, The Wall Street Journal asegura que Spotify ha conseguido un financiamiento de 400 millones de dólares: dicha inversión se sumará al valor neto de la compañía situándolo en 8,4 mil millones, más de lo que vale toda la industria musical estadounidense.

Las estadísticas se aprecian en el siguiente gráfico:

spotify-value

Además, Spotify tiene 15 millones de suscriptores alrededor del mundo y cuenta con 45 millones de usuarios activos. Con estos gráficos, no es alocado creer que en efecto la empresa se está adueñando de la industria musical, literalmente.

¿Qué representa esto para el futuro del mercado físico? La realidad es que, a este paso, podría llegar a desaparecer, aunque siempre quedarán los puristas que mantendrán las viejas costumbres (como sucede actualmente con la transición en el cine desde el celuloide al digital).

Tidal, por su parte, es la única empresa que no pudo entrar en la competencia, y ha sido aplastada por Spotify y Pandora, sus principales competidoras.