Música 

Taringa! crea su propio sello discográfico y ‘Hertzios’, una nueva forma de distribuir la música

La red social Taringa! ya tiene su propio sello digital, que lleva por nombre 432 Hz, junto a una revolucionaria idea llamada Hertzios, que dará acceso a la música en formatos digitales como WAV y MP3, a descargar o escuchar vía streaming la música de algún artista a través de cualquier objeto.

El sello tiene como intención producir bandas independientes, que actualmente se manejan con la autogestión y eligieron al productor Tatu Estala para dirigir el proyecto. Estela ha trabajado desde hace más de 15 años en el ambiente musical, y ha sido ingeniero de bandas como Bajofondo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Los Fabulosos Cadillacs o Jorge Drexler.

¿De qué se trata el nuevo formato “Hertzios”?

Hertzios propone un nuevo concepto para distribuir la música. Cualquier objeto que se le ocurra a la banda (desde libros a fotografías o pósters) que traerán un enlace que permitirá acceder a la música de la banda en digital.

Estela habló del proyecto:

“El futuro de la música es Internet y hoy el consumo se da a través de formatos digitales, ya sea descarga de MP3 para reproductores digitales y el celular o streaming en computadoras y laptops. Sin embargo, entendemos que al fan le gusta tener un objeto de su banda. Pensamos que era importante respetar ese fetichismo, pero actualizándolo a las nuevas formas de escuchar música. Por eso se nos ocurrió reemplazar un CD por otro objeto que ofrezca las canciones en el formato digital, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional”.

Los objetos también incluirán un código QR para acceder a otro tipo de contenido que se actualizará periódicamente, como videoclips.

El ambicioso proyecto tiene una tienda digital para adquirir los objetos y ya trabajan con una banda, llamada Superchería.

Pueden conocer más del proyecto, visita su website.