Música 

Taylor Swift es demandada por presuntamente haber plagiado la letra de ‘Shake It Off’

Cuando una canción se hace famosa, no tardan en salir las demandas por presuntos plagios o violaciones de copyright.

Según reporta TMZ, la cantante estadounidense Taylor Swift enfrenta una demanda legal debido a que dos compositores, Nathan Butler y Sean Hall, alegan que el estribillo de la canción Shake It Off, es igual al de su tema de 2001, Playas Gon’ Play.

Este dúo de compositores, que ha trabajado anteriormente con artistas como Justin Bieber y Pink, han hecho algunas comparaciones entre las letras de los dos temas para demostrar que la base de su demanda.

El tema, originalmente escrito para el grupo 3LW y titulado Playas Gon’ Play, dice así:  “Playas, they gonna play/ And haters, they gonna hate/ Ballers, they gonna ball/ Shot callers, they gonna call.”

En cambio, la letra de Shake It Off de Taylor Swift  dice: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off.”

Playas Gon’ Play de 3LW de 2001 llegó a estar en el puesto número 81 de la lista Hot 100 de Billboard y fue colocada en el número 89 de una lista reciente de las 100 canciones más grandes de bandas de chicas de todos los tiempos.

La respuesta de Swift no se ha hecho a esperar, ya que un portavoz de la cantante afirmó que esta demanda era simplemente ridícula y que no era más que un intento de hacer dinero. Además, añadió que no había ningún tipo de caso ya que la ley es sencilla y clara.

Recordemos que Shake It Off, debutó en el primer lugar y pasó a conseguir tres nominaciones al Grammy. Además, no es la primera vez Swift es demandada por esta misma canción. Jesse Graham acusó a la cantante y compositora en 2015 por haber copiado una de sus canciones.

Según Graham, el problema recaía en que Swift repite varias veces una frase que él escribió, titulada Hatters gonna Hate y estas son las similitudes que encontró Graham en la canción:Haters gone hate, playas gone play. Watch out for them fakers, they’ll fake you everyday”.

Por su parte la de Swift dice:”Cause the players gonna play, play, play. And the haters gonna hate, hate, hate”. Sin embargo, el juez desestimó esta demanda ya que el Copyright no protege frases cortas y además esas frases no eran originalmente de Graham.

Aquí te dejamos para que compares Shake It OffPlayas Gon’ Play: