Música 

The National lanza videoclip de ‘Dark Side of the Gym’

La banda The National sigue brindándonos contenido nuevo para disfrutar y tras haber lanzado su séptimo disco de estudio Sleep Well Beast, ahora nos presentan el videoclip oficial de Dark Side of the Gym.

Este clip nos presenta a una pareja de bailarines, realizando un íntimo pas de deux en el gym de una escuela secundaria en Nueva York llena de globos. Justin Peck, solista y coreógrafo residente en el New York City Ballet, fue el encargado de los pasos de baile, que además, de dirigirlo, lo protagonizó junto a Patricia Delgado, exprimera bailarina del Miami City Ballet.

Durante una entrevista con The New Yorker, Peck dijo que Bryce Dessner, guitarrista de The National, comparten una amistad desde hacen varios años, así que no es raro que realicen colaboraciones entre ellos. En 2016 de se juntaron por primera vez para desarrollar el ballet titulado The Most Incredible Thing. 

Acá puedes ver el video:

Sleep Well Beast, ha tenido buena recepción por parte del público, tanto es así, que la banda recibió dos nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Empaque). Además, también fue elegido como uno de los mejores discos del año por NME que lo colocó en el puesto #13. Mientras que Rolling Stone lo puso en el #11.