Música 

Thom Yorke habla sobre el próximo disco de Radiohead

Los 20 años de OK Computer, seminal álbum de Radiohead, serán celebrados por Radiohead con una reedición de lujo del disco que incluirá rarezas y algunos temas inéditos hechos por la banda en esa época.

El grupo ofreció una entrevista a la revista Rolling Stones que documenta el “catatónico” periodo durante en el que Thom Yorke y sus compañeros de banda escribieron y grabaron el álbum.

Allí dijo:

“En aquel entonces, la persona que veía en el espejo decía ‘Eres mierda. Todo lo que haces es mierda. No hagas eso. Es Mierda’. Los fantasmas me hablaban cuando estaba dormido. Había un punto en el que me levantaba en la mañana luego de una noche escuchando voces y decidía que tenía que cortarme el cabello. Me corté varias veces. Se puso desordenado. Bajaba las escaleras y todo el mundo estaba como ‘¿Estás bien?’ y yo les decía ‘¿Qué pasa?’ Phil [Selway] muy gentilmente me afeitó todo el cabello” 

Su paranoia estaba más relacionada con la forma en que otras personas se relacionaban, explica:

“Pero estaba usando la terminología de la tecnología para expresarlo. Todo lo que estaba escribiendo era una forma de intentar reconectar con otros seres humanos cuando siempre estás en tránsito. Eso era sobre lo que tenía que escribir porque eso era lo que pasaba, que era una especie de soledad y desconexión”

En la entrevista, la banda también muestra que ve al futuro y lo que oculta. Thom Yorke reveló que está abierto a la idea de grabar en vivo como una banda, por primera vez en 20 años:

“Siempre he sido extremo defensor de que no seamos una banda de batería-guitarra-bajo. Pero si eso es lo que la gente quiere probar, estoy muy viejo para pararme con un martillo y decir ‘Debemos hacer esto, debemos hacer aquello’. Quiero que todos se sientan libres”

En la entrevista, que pueden leer aquí, la banda también ofreció su opinión sobre el movimiento Britpop, alo que sentían que era un pastiche, y que se sentía como un revival de los sesenta, como deseando que fuera otra era. Yorke dice que lo ponía de mal humor y lo odiaba y que no quería formar parte de él.