Música 

Thom Yorke sobre la polémica con Radiohead: “Tocar en un país no es igual a apoyar a su gobierno”

La banda británica tiene programado tocar en Israel.

El próximo 19 de julio, Radiohead planea dar un concierto en Tel Aviv, Israel, concierto que ha creado una gran polémica, protagonizada por los activistas palestinos, quienes han mostrado su descontento protestando en su último show en Escocia.

Por si fuese poco, un grupo de artista contemporáreos a ellos, como Roger Waters, Thurston Moore y Tunde Adebimpe, han firmado una carta abierta solicitando la cancelación del evento. En respuesta, su vocalista, Thom Yorke, ha admitido que todo “esto ha sido extremadamente inquietante”.

En una entrevista con Rolling Stone, el artista expresó que “no estaba de acuerdo con esta prohibición cultural en lo absoluto”. Por su parte, el director Ken Loach publicó en su cuenta de Twitter “Radiohead necesita decidir si están con los oprimidos o con el opresor. La elección es simple “.

“Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno”, le respondió Yorke al director, tomando como ejemplo Estados Unidos a pesar de su desaprobación hacia la política de Trump. “La música, el arte y la academia trata de cruzar las fronteras sin construirlas, sobre mentes abiertas no cerradas, sobre la humanidad compartida, el diálogo y la libertad de expresión”, continuó.

Les dejamos las publicaciones originales aquí: