Música 

Trent Reznor dice que Kanye West y The Weeknd plagiaron el escenario de Nine Inch Nails

Trent Reznor ha dicho que, mientras estaba viendo el Festival Coachella desde su sofá, notó que los escenarios en los que se presentaron Kanye West y The Weeknd eran idénticos a los utilizados previamente por su banda, Nine Inch Nails.

En una reciente entrevista con BBC Music, Reznor se quejó de la poca originalidad de los artistas al presentar sus shows en vivo alegando que todas eran viles copias de las presentadas por su banda de rock industrial:

Cada banda tiene un video reproduciéndose detrás de ellos, y cada banda está sincronizada con un paquete de iluminación conveniente y cortés. Y vi a Kanye West y a The Weeknd estafar abiertamente nuestras giras de producción, lo cual diré sin ninguna duda. Y ellos lo saben.

Los shows de Nine Inch Nails se caracterizan por un electrizante show de luces que van al compás del sonido industrial de la banda.

Martin Phillips es el responsable del diseño de producción tanto de los escenarios de NIN como de West, lo que explicaría una de las similitudes.

Por su parte, los diseñadores de producción detrás del Starboy Tour de The Weeknd dijeron a Billboard que “siempre se refieron a la estética de The Weeknd como los Nine Inch Nails de R&B”, cosa que los acercaría más a la inspiración que a la copia pero que creemos que tampoco conformaría a Reznor, quien aboga por más originalidad dentro de la industria musical.

Acá te dejamos Bad Witch, el disco que Nine Inch Nails estrenó la semana pasada: