Música 

Tripland presenta el videoclip de ‘Regresa Hoy’ en formato 360º

La banda venezolana Tripland está de regreso con el videoclip del tema Regresa Hoy, primer sencillo de su venidero segundo trabajo discográfico.

La pieza audiovisual que acompaña al tema se vale de que en YouTube pueden subirse videoclips grabados en 360º para presentar un clip rodado en este formato, que invita al baile.

“Esta tecnología crea nuevos retos tanto en producción, rodaje, como en postproducción; empezando porque no disponemos de un set dentro de un cuadro y se deben tomar en cuenta todos los detalles alrededor de la cámara al mismo tiempo. No existe un equipo detrás de cámara, la cámara graba y apunta para todos lados, con lo cual, el director no puede dar instrucciones en tiempo real ni monitorear lo que está sucediendo con ojo clínico sin ayuda de equipos especiales sumamente costosos que no están disponibles en el país”, comenta Cristyan Moreno, director del video en un comunicado de prensa.

Para la realización del videoclip de Regresa Hoy se utilizaron 6 cámaras GoPros con una montura especial, que permite grabar en todas las direcciones previamente sincronizadas; luego, en postproducción, estos 6 videos se “pegan” por medio de un proceso llamado “Stich”. El proceso requiere de mucha paciencia y pericia del editor ya que se trabaja con 6 videos de alta resolución simultáneamente.

Acá pueden verlo:

También está disponible en formato panorámico:

https://www.youtube.com/watch?v=bH5rsZmzfIE

Y en formato Little Planet: