Música 

Una Idea Muy Obscena, el libro que cuenta la historia definitiva de Zapato 3

Continuando con el trabajo del periodista William Padrón con el libro A La Hora Justa, Ediciones B y la Fundación Nuevas Bandas tienen todo listo para el estreno del segundo libro de la colección literaria Música Para Leer.

Se trata de Una Idea Muy Obscena, segundo trabajo bibliográfico del periodista y escritor Gerardo Guarache Ocque (autor de Yordano por Giordano, libro sobre la carrera de Yordano Di Marzo) en el que hace un fantástico trabajo contando la historia de Zapato 3 desde su formación a su gira La Última Cruzada, en 2012.

Una Idea Muy Obscena el relato exhaustivo de todos los aspectos que identificaban a la banda caraqueña, desde su particular forma de llevar a cabo el trabajo creativo, a la forma en que convertían su música en un mensaje coherente y masivo.

Elí Bravo, figura clave del periodismo musical en pleno auge de Sentimiento Muerto y Zapato 3, se encargó de escribir el prólogo de este libro, que será bautizado el próximo 28 de Abril en el Centro Cultural BOD, en el marco de las Sesiones VRock, uno de los proyectos de la Fundación Nuevas Bandas. El escritor y poeta Willy McKey fungirá de maestro de ceremonia al ser el padrino del libro.

Esta es la portada del trabajo:

Portada Zapato3

Una Idea Muy Obscena se estará vendiendo en el stand de Ediciones B de la Feria de la Lectura del Municipio Chacao, que inauguró el pasado 25 de Abril, como es usual, en la Plaza Altamira. Posteriormente, comenzará a llegar a librerías, donde aún quedan ejemplares de A La Hora Justa, la historia de Sentimiento Muerto contada por el escritor y periodista William Padrón.

En el marco de dicha feria, el 30 de Abril se efectuará una charla promocional del libro, donde además del autor, participarán Diego Márquez y Fernando Batoni, integrantes de Zapato 3.

Con Una Idea Muy Obscena, se suma un nuevo tomo a la antología Música Para Leer, curada por Félix Allueva para Ediciones B, y que busca reconstruir la historia del Pop Rock local y de sus principales protagonistas.

Los dejamos con Qué Mente, tema del que se extrae la frase que da nombre a este disco: