Música 

Varios artistas critican la posición política de Kanye West

Chris Evans, Lana del Rey y Josh Gad fueron algunos de los artistas que criticaron a Kanye West por sus más recientes declaraciones alabando la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

West, quien pidió se llamado solamente Ye, se presentó este fin de semana en Saturday Night Live con una gorra que decía Make America Great Again, lema de la campaña de Trump, y además dijo en un tuit que el lema que “representa un bien y Estados Unidos está volviendo a ser un país completo. Ya no subcontrataremos a otros países. Construimos fábricas aquí en Estados Unidos y creamos empleos. Proporcionaremos puestos de trabajo para todos los que están libres de las cárceles al abolir la enmienda 13. Mensaje enviado con amor”.

Ratificada en 1865 después de la Guerra Civil, la 13ª enmienda abolió la esclavitud y la servidumbre involuntaria, por lo que el tuit resulta, cuando menos, contradictorio.

A esto, el actor Chris Evans respondió diciendo:

No hay nada más enloquecedor que debatir a alguien que no conoce la historia, no lee libros, y enmarca su miopía como virtud. El nivel de conjeturas sin complejos que he encontrado últimamente no es solo frustrante. Es retrógrado, sin precedentes y absolutamente aterrador

A lo que el tambien actor, Josh Gad, se limitó a responder: “Sí a todo”.

Por su parte, la cantante Lana del Rey respondió a la foto de Ye en Instagram con fuertes declaraciones:

Solo puedo suponer que te relacionas con su personalidad en algún nivel. Delirios de grandeza, problemas extremos con el narcisismo, ninguno de los cuales sería un tema de conversación si no estuviéramos hablando sobre el hombre que lidera nuestro país. Si crees que está bien apoyar a alguien que cree que está bien agarrar a una mujer por el simple hecho de ser famoso, entonces necesitas una intervención tanto como él; algo que muchos narcisistas nunca obtendrán porque simplemente no hay suficiente ayuda para el problema. Mensaje enviado con preocupación que nunca será abordado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TRUE PANTHER SOUNDS (@truepanther) on

Hasta ahora, el rapero no ha respondido directamente a las acusaciones de los artistas; sin embargo, dijo que aclararía todo en una entrevista la noche de hoy con TMZ.