Música 

Venezuela tiene varios nominados al Latin Grammy: Luz Verde, Mariana Vega, Linda Briceño, C4 Trío y más

En la mañana de hoy se dieron a conocer los nominados a la próxima edición de los premios Latin Grammy 2014.

Será el jueves 20 de noviembre cuando se lleve acabo la 15a ceremonia en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Varios artistas venezolanos compiten en distintas categorías.

Mariana Vega con su disco ‘Mi Burbuja’ se pugna el premio a ‘Mejor álbum de pop contemporáneo’ con ‘Corazón’ de Santana, ‘Elypse’ de Camila, el disco homónimo de Rosario y ‘Soy de Debi Nova’. Vega también comparte nominación en el rubro de Mejor artista nuevo junto a los venezolanos Aneeka, Linda Briceño y Julio César. Su competencia: el mexicano Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Juan Pablo Vega y Daniella Spalla.

Briceño también busca llevarse el premio a ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’, en donde también están nominados ‘Amor En Portofino’ de Andrea Bocelli, ‘Orígenes: El Bolero Volumen 2’ de Café Quijano, ‘Fonseca Sinfónico’ de Fonseca y ‘Gracias Por Estar Aquí’ de Marco Antonio Solís. Julio César intentará hacer lo propio en la categoría ‘Mejor álbum tropical contemporáneo’, donde se encuentra nominado junto a “El color de mi locura…” del también venezolano Jorge Luis Chacín. “Palo! Live” de Palo!, “Soy el mismo” de Prince Royce y “Más + Corazón profundo” de Carlos Vives completan la lista.

En el mundo del rock, Luz Verde vio premiados sus años de carrera con una nominación a ‘Mejor álbum de rock’ por su disco ‘El Final Del Mundo Vol. II: Nada Es Imposible’. ‘Palosanto’ de Enrique Bunbury, ‘Ama-Zonas’ de Doctor Krápula, el homónimo de Don Tetto y ‘Agua maldita’ de Molotov, sus contrincantes.

La Vida Bohème, ganadores del premio a ‘Mejor álbum de rock’, recibió otra nominación a ‘Mejor video musical versión corta’, por el trabajo que hicieron junto a Carl Zitelmann con “Flamingo”.

‘De Repente’ de C4 Trío y Rafael ‘Pollo’ Brito, se lleva dos nominaciones: una a ‘Mejor ingeniería de sonido para un álbum’ y otra a ‘Mejor álbum folclórico por ‘De Repente’, categoría en la que se verán con ‘Mujeres Con Cajones’ de Albita, Eva Ayllón y Olga Cerpa, ‘Raíz’ de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, ‘Tinto’ de Orozco – Barrientos y ‘El Asunto’ de Totó La Momposina.

“Te doy mi voz” de Johann Morales, tema escrito por el criollo Ronald Borjas, fue nominada a “Mejor canción tropical”.

Sergio George y Andrés Castro no son venezolanos, pero también recibimos algo de crédito puesto que fueron nominados a ‘Productor del año’. Esto debido a que trabajaron con artistas venezolanos (Castro produjo ‘Piensa en mí’ de Jonathan Moly y George hizo lo propio con ‘En el buzón de tu corazón’ de Carlos Baute).

Luisito Quintero, con su álbum ‘3rd Element’, pugna en la categoría ‘Mejor álbum de Jazz Latino’ mientras que Marcos Witt hace lo propio en la de ‘Mejor álbum cristiano’.

Consulta todos los nominados aquí.