Música 

Video de ‘All The Stars’ de Kendrick Lamar es acusado de robar el trabajo de una artista

Hace algunos días, se estrenó el videoclip de All the Stars, la colaboración de Kendrick Lamar y SZA para la banda sonora de Black Panther, de la que pueden disfrutar aquí.

Ahora, según reporta The New York Times, el video ha recibido una acusación de robo por parte de la artista británico-liberiana, Lina Iris Viktor, quien dijo que representantes de Marvel hablaron con ella en noviembre de 2016 y diciembre de 2017 para usar su arte en la película, pero declinó las ofertas.

Sin embargo, imágenes similares a su serie Constellations aparecen en el videoclip de Kendrick, justo cuando marca los 2:59.

Acá lo tienen:

El abogado de la artista, Christopher Robinson, dijo que le envió una carta a Anthony Tiffith de Top Dawg Entertainment, coproductor y cocurador de la banda sonora de Black Panther junto a Kendrick Lamar, alertándolo de la violación de copyright.

Viktor dijo al diario que es un problema ético, porque todo lo que el filme apoya es el empoderamiento negro, la excelencia africana, y al mismo tiempo están robando a artistas africanos, y espera pronto una disculpa pública y que paguen lo que cuesta usar este arte.

 

Acá pueden comparar ustedes mismos el arte de Viktor con el video de Lamar: