Música 

Vuelven a demandar a Mark Ronson por ‘Uptown Funk’

En 2014, Mark Ronson y Bruno Mars la pegaron del techo con el exitoso sencillo Uptown Funk, que ganó dos Grammys en 2016, incluyendo el prestigioso premio a grabación del año.

En 2016 también fueron demandados por Collage, una banda de Minneapolis, quienes aseguraban que el tema era “una obvia, sorprendente y/o sustancial copia” de su sencillo de 1983, Young Girls.

Según informa The Daily Mail, ahora la canción es parte de otra disputa de copyright y es que Lastrada Entertainment, compañía que conserva los derechos del tema More Bounce to The Ounce, han introducido una demanda contra Ronson, asegurando que copió la canción.

El Daily Mail, comunica que que la demanda es debido a que copiaron 48 segundos de More Bounce To The Ounce. Además, los documentos judiciales afirman que Ronson ha citado previamente a Roger y Zapp como influencias en su música.

Los demandantes alegan que las voces de Mars copian el segundo 48 deMore Bounce To The Ounce y en el documento que introdujeron, hacen notar que Ronson citó a Roger y Zapp como influencia.

La demanda de Lastrada Entertainment también va a Sony, Spotify, Apple y otros productores. Ronson no ha emitido ningún comentario.

The Gap Band también les había demanadado, fueron incluidos en los créditos de la canción luego de que se descubrieran claras influencias de la canción Oops! Upside Your Head  en el hit de 2014.

La cantante serbia Viktorija también aseguró que su canción Ulice Mracne Nisu Za Devojke estaba presente en esta pista, y por su lado, Charly García declaró que le copiaron la estética del videoclip de Fanky.

Aquí puedes escuchar las canciones y comparar:

Esta es la canción de Mark Ronson con Bruno Mars

Young Girls de Collage:

Oops! Upside Your Head de The Gap Band:

Ulice Mracne Nisu Za Devojke de Viktorija:

Fanky de Charly García: