Música 

Winamp anuncia su regreso

Alexandre Saboundjian, director de la compañía propietaria de Winamp, reveló que el conocido reproductor musical hará su regreso triunfal en 2019.

“La gente quiere una experiencia única. Creo que Winamp es el reproductor perfecto para llevar eso a todo el mundo”, expresó Saboundjian en un comunicado de prensa.

Creado en 1997, Winamp fue el reproductor que puso los .mp3 al alcance de todo el mundo, cosa por la que su éxito fue inmediato y motivó la compra de la compañía por parte de AOL. Sin embargo, la debacle por parte de esa empresa llevó a la compra por parte de Radionomy, la cual es dirigida por Saboundjian.

Desde la compra por parte de Radionomy en 2014, el futuro de la compañía estuvo en suspenso hasta el anuncio hecho ayer por Saboundjian, quien prometió que el relanzamiento de Winamp, que estará disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, está programado para llegar en 2019.

Acá te dejamos un video hehco por la gente de Xataka que muestra el impacto que tuvo Winamp en la industria de la música: