Música 

Ya puedes escuchar completo ‘Musical Animal’, primer disco solista de Willbert Álvarez de Luz Verde

Luego de haber estrenado el vídeoclip del primer sencillo promocional ‘Te Busqué’, Willbert Álvarez, compositor, guitarrista y cantante, nominado al Latin Grammy por su trabajo con la banda Luz Verde, lanza al mercado su proyecto en solitario ‘Musical Animal’, disponible en sus redes sociales para el streaming y de venta en iTunes, Google Play, Spotify, Deezer, ichamo y Amazon.

“Musical Animal” es un compendio de experiencias vividas por Willbert Álvarez en distintos puntos geográficos como New York, París, Milan, Caracas, Madrid o Barcelona, uniendo las diferentes realidades y culturas en un punto en común: Las canciones.

Estas historias son contadas a través de 11 temas que se pasean por varios estados de ánimo, desde la rabia, la melancolía al humor negro y sarcasmo o vivencias íntimas. Es un disco muy honesto, creado conceptualmente tal cual Willbert imaginó las canciones en su forma original más cruda.

El álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado en Madrid en Playground Estudio por los hermanos Germán y Nerio Gutiérrez. Los trombones fueron grabados en Barcelona por Roger Rodés en Estudios Medusa. Las sesiones de grabación contaron con la colaboración de grandes músicos y amigos de la talla de Eduardo Benatar (Luz Verde) en la batería, Víctor Hugo Mendoza (Spias) en el piano y órgano, Carlos Mendoza, arreglos armónicos, entre otros.

En el proceso de grabación se utilizaron elementos no convencionales para la percusión como basura, herramientas, botes metálicos, herraduras, comprados en tiendas de segunda mano. Se le dio prioridad en algunos temas al contrabajo, utilizándolo con piano acústico, para lograr un sonido orgánico, buscando el sonido de la madera, de lo real. Se grabó en cinta, con un grabador Studer A80 que estuvo instalado previamente en Abbey Road, los míticos estudios de los Beatles.

Aquí pueden escucharlo en su totalidad: