Música 

#YEI estrena el videoclip de “Folky”

El cantautor Venezolano y ex-cantante de la banda Telegrama, penetra la escena musical con su nueva banda #YEI a través del video de Folky, su nuevo sencillo.

El video fue dirigido por Adolfo Bueno y co-dirigido por Adrian Egea del estudio Grilled Cheese. Fue grabado en Barcelona, España.

El video se basa en una representación de cómo el poder corrompe y como se utiliza al dedo índice como el símbolo del mismo.  Un líder señala a su público, una niña señala a su padre y unos políticos se roban dedos índices. Sin embargo, el líder termina siendo enjuiciado por su mismo público, el padre ahorcado y los políticos se percatan de que por más dedos que tengan, los suyos propios ya están vencidos. Y tal como dice el refrán, “recuerda que cuando señalas a alguien con un dedo, hay tres más que te señalan de vuelta”.

“Todavía no entiendo mucho la locura de este video ,pero me encanta! Es el mejor que he hecho en mi vida, tuve que actuar que es de lo que mas me gusta en la vida! La historia tiene sentido, profundidad y una dirección artística impecable, algo que quiero lograr con este proyecto, desahogar al máximo mi expresión artística,” comenta #YEI sobre el video.

Folky es un señalamiento, un desahogo del conflicto externo e interno a través del sarcasmo y el humor negro. Vean el video:

Su disco debut, Barriendo Escombros Después de la Fiesta plasma y captura estos tiempos tumultuosos sin temor a desafiar al establecimiento, gobiernos y sus protagonistas; pero a la vez, con mucho sentido humano: #YEI al final quiere colaborar para que tengamos un mundo mejor.

Folky pertenece a su nuevo álbum que saldrá a mediados de marzo en todas las plataformas digitales.

El diseño y la dirección de arte / concepto del disco de #YEI esta a cargo de: VAM www.vam.is