Música 

#YEI estrena videoclip de “El Alma Pesa”: Mujeres, perico y policías

En su debut como solista, Javier García, cantante de la desaparecida banda Telegrama, estrena una canción que considera una crónica musical de la realidad venezolana.

“El Alma Pesa”, pieza extraída del primer disco solista de #YEI (Javier García, quien fuera hasta hace unos años la voz principal de la banda caraqueña Telegrama), nos introduce en un acid-folk de ritmo hipnótico, que se tuerce entre el trip-hop y el funk yuxtapuesto con los audios originales de los discursos políticos que han marcado la historia reciente de Venezuela.

Cuenta con la participación de Eric Colón Moleiro, quien colabora en la composición, arreglo e interpretación de la canción, aportando las voces del coro y un solo de guitarra muy propio de su estilo.

A partir del 26 de noviembre “El Alma Pesa” empieza a circular en la nube junto al videoclip de la canción que ilustra en un pequeño film en clave de humor, la dramática realidad de la clase política venezolana sumida en escándalos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero.

El video es dirigido por José Ramón Corredor y protagonizado por el mismo #YEI (Inspector Villegas) en una co-producción de Paradiso Producciones y El Point.

El disco debut de #YEI fue grabado en la ciudad de Barcelona (España) bajo la producción de Leonardo Aldrey y la mezcla de Rafa Giner.

Míralo a continuación: