Música 

YouTube anuncia un nuevo servicio de streaming musical

YouTube no se quiere quedar atrás con la era del streaming y es que, luego del lanzamiento de su servicio de suscripción con contenido propio, YouTube Red, ahora también está migrando hacia su propia plataforma musical.

La página de videos ha anunciado oficialmente YouTube Music. El servicio contará con una aplicación móvil que está específicamente diseñada para reproducir música, supuestamente, reemplazando a la aplicación disponible actualmente en la App Store.

El blog oficial de YouTube promete “Remixes, portadas, versiones en vivo, así como cortes profundos que no puedes encontrar en ningún otro lado”, además de la opción de buscar música por descripción -finalmente, lo que todos hemos deseado-, es decir, puedes buscar “esa canción hipster con silbidos” y te saldrá Young Folks de Peter Björn y John, también podrás hacer búsquedas a partir de las letras de las canciones.

Además de una prueba gratuita apoyada por anuncios, YouTube Music Premium también se está presentando para competir con Spotify, Apple Music y otros: “escucha en segundo plano, descargas y una experiencia sin publicidad por $ 9.99 al mes”. Para acentuar este cambio, también están cambiando el nombre de su servicio de suscripción de YouTube Red a YouTube Premium.

Supuestamente, el servicio saldrá este martes, así que estaremos atentos. Mientras tanto, acá te dejamos esa canción hipster con silbidos: