Música 

Zayn Malik rompe el silencio tras su salida de One Direction. ¿Se lanzará como solista?

‘No es que le haya dado la espalda a nada, solo que no podía seguir haciendo algo donde no era el verdadero yo’.

Después de su repentina salida de One Direction, Zayn Malik dio sus primeras declaraciones a la revista The Sun, en la que explica los motivos de su salida, algunos miedos respecto al futuro de su carrera profesional, y lo difícil que fue dar el paso definitivo para abandonar la banda. Aunque admite fue ‘una decisión demente y salvaje’, afirma que ‘nunca me he sentido con tanto control en mi vida. Siento que estoy haciendo lo correcto, tanto para mí como para los chicos’.

Sobre los rumores de tensiones entre él y los demás miembros de la exitosa boyband, Malik fue claro al respecto, afirmando que ‘no tienen nada de cierto’. Expandió su comentario añadiendo además que el fin de la agrupación no está a la vista, y que One Direction continuará sin necesidad de encontrar un reemplazo para él.

La idea de abandonar el grupo ya rondaba la cabeza del cantante de 22 años desde meses antes, y profundizó diciendo: ‘Intenté hacer algo que no me hacía feliz por un tiempo, quizás por la felicidad de otras personas, principalmente mis fans. Siempre lo intenté por mis fans, y nadie más que ellos. Y básicamente estoy un poco molesto porque siento que quizás los decepcioné de cierta manera. Eso que me gustaría evitar’.

Añadió que los demás integrantes lo apoyaron en su decisión, y que no hubo ninguna clase de molestia, solo que para él ‘ya no era real’. En sus planes para el futuro, desea ‘pasar un tiempo como un chico normal de 22 años, fuera del foco de atención’, y no tiene planes actuales de regresar a la banda o de realizar un proyecto como solista.