Música 

Zombies No presenta primer sencillo de su próximo disco y anuncia nueva alineación

Tras el cálido recibimiento que tuvo su primer LP, La Única Culpa Que Tengo, la agrupación venezolana de punk rock de protesta, Zombies No, actualmente basada en París, Francia, está de estreno con el primer adelanto del que será su segundo trabajo de larga duración, Divided We Fall (2017).

El tema se titula Visions, y adelanta que esta nueva producción, gestada entre Caracas y Paris, será cantada completamente en inglés, pues la banda cambió de locación y de integrantes, y ahora busca llegarle a un público mucho más amplio. De esta forma, entran a la banda, cuyos integrantes originales son Fulvio Guarino (guitarra) y Marie France Sabiani (guitarra) los franceses Arnaud (voz) y Arthur (batería), así como el mauriciano Muhammad (bajo).

Siguiendo con su onda de crítica social, la banda explica que Visions trata sobre la manera en que podemos percibir la realidad de un contexto sin estar en ella y la discusión eterna del “yo sí lo sé porque estoy aquí y tú no” y cómo defender ese cierto afán de algunos de querer apropiarse de una realidad que no le corresponde (los medios por ejemplo y las personas que acatan lo que dicen).

El tema, al igual que el resto del disco, fue grabado en Delta Terrace Studio con Felipe Grüber como ingeniero, y en los estudios Le Grenier, en Lille, Francia, por el ingeniero Benjamin Valliet. Ya se encuentra disponible en las múltiples plataformas digitales como Bandcamp, YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros.

 

“Con este tema y a su vez con el disco, pensamos que nos estamos aproximando poco a poco de todo lo que buscamos musicalmente tanto a nivel de letras como de música, ya que aunque sigamos más o menos lo mismo, los nuevos factores que influenciaron la creación de este disco nos ofrece inevitablemente una nueva dimensión y perspectiva, afincándonos en un nuevo estilo lírico, vocal y manteniendo influencias como Propagandhi, Death By Stereo o Satanic Surfers” comenta la banda sobre esta nueva canción, que evidencia una nueva etapa en Zombies No.

Sobre estos nuevos aires que respira el grupo, explican que “El concepto de esta nueva etapa está influenciado, por un lado, por la constante monotonía de Venezuela que nos envuelve tanto fuera como dentro de la misma Venezuela y cómo podemos relacionar este aspecto con otra realidades y contextos. Por otro lado, es una etapa importante en cuanto a las letras dada la diferencia en el escrito y el estilo, menos evidente, más personal y que a su vez podemos distanciarnos del mismo, además de lo que implica el cambio de lenguaje y el descubrimiento de nuevos contextos”

La banda aprovecha para presentar la portada de Divided We Fall, su próximo trabajo musical, anudando la división en Venezuela o países afines, al concepto de un siamés, que representa que la unión es la única manera y que el individualismo no nos llevará a nada como sociedad y por ello es que divididos solo caeremos. La contraportada del disco es la otra mitad del siamés en la portada.

Próximamente, Zombies No anunciará la fecha de estreno de Divided We Fall, así como las fechas de la gira promocional que dará soporte en vivo al álbum.