Música  Nacionales  TV 

Artistas venezolanos rechazan ser acusados de ‘golpistas’

Este lunes, 12 de Mayo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello denunció a través de su programa televisivo a una lista de ‘conspiradores’, donde se incluyen varios artistas venezolanos, algunos de los cuales forman parte de la organización Global Shapers.

Global Shapers es una asociación parte del Foro Económico Mundial que reune a profesionales que estén interesados en hacer aportes sociales a su país.

En Venezuela tenemos a la comediante y comunicadora Alejandra Otero, la trompetista y cantante de jazz Lindra Briceño, la actriz Ivonne González Vela, el documentalista Carlos Beltrán y la diseñadora de modas Daniela Panaro, quienes fueron acusados por el diputado y ancla del programa ‘Con el mazo dando’ que transmite VTV los lunes.

El diario Últimas Noticias recogió declaraciones de Alejandra Otero, quien también es hija del editor del diario El Nacional. Otero cree que las declaraciones de Cabello “demuestran un desconocimiento sobre el concepto de los Global Shapers” a quienes definió como “líderes jóvenes que se han destacado por nuestras carreras e inquietudes sociales” y cuyo propósito es mejorar sus entornos sin inmiscuírse en la política y sin financiamiento de nadie.

Otero expresó que los Global Shapers venezolanos, donde también se encuentra el vocalista de la banda venezolana La Vida Bohème, Henry D’Arthenay, el cuatrista Carlos Capacho y la violinista y profesora de El Sistema de Orquestas Fanny Brizuela (quienes no fueron mencionados por Cabello en su espacio audiovisual) forman un grupo “heterogéneo y variado” que si bien algunos de sus componentes, como a Andrés Schloeter, se dedican a la política, ellos no hablan de política cuando trabajan con los Global Shapers ya que lo suyo está más cercano a un movimiento social.

Linda Briceño también se manifestó a través de Twitter:

Fuente: Últimas Noticias