Noticias

imagen CAF aprobará $210 millones para sede de sistema orquestas de Venezuela

CAF aprobará $210 millones para sede de sistema orquestas de Venezuela

La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobará la próxima semana 210 millones de dólares como segundo tramo de un crédito para la construcción en Caracas de una nueva sede del sistema de orquestas infantiles y juveniles liderado por el músico venezolano José Antonio Abreu.

Así informó hoy a Efe el director de este organismo, el boliviano Enrique García, quien indicó que hace dos años aprobaron un préstamo de 140 millones de dólares para el edificio que se erigirá junto a la actual sede del sistema en la capital venezolana.

“Vamos a aprobar un monto de 210 millones (de dólares) adicionales, con lo cual tenemos 350 (millones)”, agregó García, quien indicó que la decisión se adoptará el próximo martes durante un directorio de la CAF, antigua Corporación Andina de Fomento.

“Es una gran contribución no solamente a Caracas, a Venezuela. Eso va a ser algo de categoría mundial”, destacó el ejecutivo sobre la sede, que se prevé esté concluida en unos tres años.

En agosto de 2010, la CAF había aprobado 140 millones de dólares para este complejo, cuyo costo se calculó en 437,5 millones de dólares, de los que 350 millones provendrán de la CAF y 87,5 millones de dólares restantes los aportará el ministerio venezolano de Planificación y Finanzas, según se anunció en ese entonces.

Abreu, por su parte, indicó a Efe que el denominado “Complejo Simón Bolívar de acción social por la música” será “un centro de primer nivel tecnológico”, en cuanto a sonido, pedagogía, capacidad física y de “condiciones acústicas excepcionales”.

“Realmente va ser único en el mundo, porque en el mundo hay conservatorios y escuelas de música, pero edificios que tengan en sí la capacidad para formar, entrenar maestros y cumplir una función social de esta magnitud, no lo hay”, resaltó el impulsor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para Abreu, este es un programa de inclusión social ya que se enfoca en “sectores de medianos y bajos recursos”. “Esos niños y jóvenes preferentemente se extraen de los estratos medios y bajos de la sociedad”, sostuvo Abreu y destacó que participan “plenamente en uno de los más altos niveles del arte” como la música, que, a su juicio, los convierte en profesionales, les otorga capacidad de trabajo y lo lleva a ser ciudadanos “luminosos” y “humanizados”.

 

Fuente: EFE

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios