Nacionales 

Confirmado: Vuelve La Seguridad Nacional

El vocalista de La Seguridad Nacional, Juan López “Yatu”, confirmó recientemente en una entrevista exclusiva para Correo del Orinoco que el retorno del trío precursor del punk en Venezuela es inminente, y que incluso la banda se encuentra trabajando en un nuevo álbum.

Definitivamente existe un atractivo en resucitar bandas insignia de épocas importantes a nivel musical. Esta tendencia, puesta en escena por una muy exitosa y reciente gira de la recién reunida Zapato 3, parecer ser un “tiro al piso” y ni hablar de lo que supone económicamente. Recordemos que Zapato 3 llenó todos los conciertos que hizo en su gira “La Última Cruzada”.

La Seguridad Nacional pertenece a ese frente de bandas que marcaron un momento importante en la cultura musical de nuestro país considerándola la precursora de la movida “punk” en los años 80. En el año 94 se separan oficialmente y sus ex integrantes se dedican a la producción. Yatu y Cangrejo colaboraron, por separado, en proyectos como Dermis Tatú, Pan, Pacífica, La Leche, Los Mentas entre otros. Por otro lado, Gustavo fue uno de los organizadores, junto a Cayayo Troconis, de varios conciertos incluyendo los muy recordados “Miércoles Insólitos”

Para marcar el retorno, la banda tiene planeado presentarse en varios teatros y bares de toda Venezuela, junto a otras bandas que integran Frente Nacional de Bandas Rebeldes, así como algunos integrantes de la banda Zapato 3. En relación a este tema, ‘Yatu’ dijo: “Tendríamos las puertas abiertas en el grupo para aquellos que, además del talento que tengan, haya una relación amistosa y no hipócrita. Eso es importante”.

A pesar de los años que tiene la banda juntos, los integrantes de la misma siguen manteniendo la actitud de irreverencia que los caracteriza. Dicen que tienen experiencias reales que quieren expresar en sus canciones, y consideran que actualmente “hay mucho rock and roll sifrino” y “de cartón” que no tendrá mayor trascendencia porque no es rock and roll “de verdad”.

Dejamos aquí “Vampiro” de La Seguridad Nacional:

Fuente: Correo del Orinoco