Nacionales 

Descarga “Así se escucha el rock”: un libro para entender y apreciar este género musical

Tras el éxito de su primera edición, que vendió 500 copias en dos meses, el libro “Así se escucha el rock” es lanzado digital y completamente gratuito a través de la página web www.asiseescuchaelrock.com

“Así se escucha el rock”, el primer libro de Guillermo Berincua -estratega de comunicaciones, músico y especialista en audio- es un corto, pero ameno y completo paseo por este género musical. El libro, publicado por primera vez en 2012, no se reduce a explicar la historia del rock, sino que busca enseñar a comprender la evolución del sonido e identificar más de 40 variantes. Para ello, el autor vincula el cómo percibir la música a las referencias discográficas que no debe dejar de escuchar.

Luego de vender 500 copias en dos meses, Berincua ofrece esta segunda edición, de forma totalmente gratuita y digital, la cual cuenta con actualizaciones y nuevas recomendaciones del autor.

Todavía dedicado “a todas aquellas personas que piensan que el rock es ruido y que sus variantes más extremas no son música”, en palabras de Berincua, este libro es una invitación a que cualquiera compruebe que es posible desmitificar una apreciación negativa sobre este género, pues no se necesita saber de música para disfrutarlo. Para quien sí conoce del tema, cuenta con un estudio de la melodía, ritmo, armonía y timbre, que promete hacer más profunda su comprensión y disfrute.

“Así se escucha el rock” también incluye las entrevistas que el autor realizó a Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas; Alfredo Escalante, Locutor del programa “La música que sacudió y sacude al mundo”; Iván Loscher, Locutor y rockero; y el Compositor y Director de Orquesta, Alfredo Rugeles.