Música  Nacionales 

Este jueves y viernes son los Circuitos Nuevas Bandas en Caracas

La Fundación Nuevas Bandas anunció las agrupaciones concursantes del Circuito Nuevas Bandas Capital que se estarán presentando el próximo jueves 11 y viernes 12 de septiembre, a partir de las 8:00 PM, en La Quinta Bar de la ciudad de Caracas.

El jueves 12 de Septiembre el funk rock fusión de Bomboyash, el indie rock psicodélico de Phonit, el reagge funk de Liana Malva, el groove metal de Maskhera y el rock alternativo de Retrovisor serán las primeras cinco bandas en medirse. El viernes 13 de Septiembre le toca el turno al rock de John Mostaza, al math rock de Bidaia, el R&B de Marti Ann, el indie rock fusión de La Ultima Thule y el hard rock de Full de 91.

La diversidad sonora de una decena de agrupaciones se medirá por dos días en el Circuito Nuevas Bandas Capital, quienes optarán por un lugar en el Festival Nuevas Bandas 2014 que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas del 13 al 19 de Octubre.

Bandas Jueves 11 de Septiembre

BOMBOYASH // @bomboyash_
Funk rock con fusión Iván Dávila (Voz/Guitarra), Orlando Pérez (Guitarra), Samuel Little (Bajo/Coros), Mauricio Rivas (Batería), Andrés Márquez (Synth) y Brayan Silva (Percusión) participaron en el Intercolegial Nuevas Bandas 2003 y acaban de editar el EP titulado En la nave.

PHONIT // @phonitccs
Juan Diego Ochoa (Batería) Javier Marrero (Guitarra y voces) Jose Ignacio Calles (Guitarra y voces) Jesús Quevedo (Bajo) y Gustavo Gerendas (Violín) son los integrantes de este grupo de indie rock psicodélico que hace escasos meses estrenó su disco debut Distorpía.

LIANA MALVA // @lianamalva
Entre el reggae y el funk varía la propuesta de la cantante y compositora caraqueña Liana Malva. Se inició en la música con el grupo Vitamina y ha colaborado con artistas locales de la talla de Bostas Brain y RMS (McKlopedia). Malva actualmente trabaja en su disco debut.

MASKHERA // @maskhera
Walter Gangi (Voz y Guitarra) Jefrey Sánchez (Guitarra) Carlos Chacon (Bajo) y Juan Carlos Figueroa (Batería) conforman este potente cuarteto de groove metal, que toma elementos de otras vertientes del género. En 2012 editaron su álbum debut Caracas.

RETROVISOR // @somosretrovisor
Juan Manuel Fernández (Voz y Guitarra), Jonathan Casas (Guitarra), Diego Pérez Fabbio (Bajo) Santiago de la Fuente (Batería) conforman esta banda de rock alternativo con letras jocosas que narran las vivencias de todo veinteañero. Actualmente afinan detalles de su primera producción.

Viernes 12 de Septiembre

JOHN MOSTAZA // @johnmostaza
Miguel Rojas (Voz y Guitarra), José Rojas (Voz y Guitarra) y Manuel Maizo (Coros y Bajo) es el nombre de los integrantes de esta banda formada en 2008 en Guatire, Miranda. Fueron seleccionados por el público a través de la plataforma de OnRecords.

BIDAIA // @bidaiave
Agrupación de math rock con influencias del indie y sonoridades post-rock, integrada por Ernesto Celi (Voz y guitarra), Xabier Uria (Guitarra), Fernando Sánchez (Bajo) y Jean-Luc Fiol (Batería). Aún no tienen material de estudio, pero ya anunciaron que lanzarán su primer EP, producido por Claudio Ramírez.

MARTI ANN // @martiannmusic
Dúo de pop y R&B con toques de soul, sobre una base electrónica. Lo conforman Nicolás Montezuma y Elio Bustillos (ex vocalista de Manpas, participantes del Intercolegial Nuevas Bandas 2009). First es el título de su primer trabajo discográfico en formato EP.

LA ÚLTIMA THULE // @laultimathule
Sergio Cabeza (Voz y guitarra), Gustavo Mujica (Voz y guitarra), David Molina (Batería), Alexis González (Bajo) y Roberto Dell (Guitarra) desarrollan un indie rock fusión y coqueteos con la música tradicional venezolana. Acaban de lanzar su álbum debut La Furia.

FULL DE 91 // @fullde91
Diego Gutiérrez (Voz y guitarra), Franco Nieves (Guitarra) Carlos Cañizales (Guitarra) Arturo Urdaneta (Bajo y coros) y Miguel Mendoza (Batería) integran esta agrupación, que plantea una propuesta de hard rock de la segunda mitad de los noventas. El EP Cassette (2012) es su único material hasta la fecha.

CIRCUITO NUEVAS BANDAS CAPITAL
Fecha: Jueves 11 y viernes 12 de Septiembre.
Lugar: Quinta Bar, Las Mercedes, Caracas.
Hora: 8:00 PM
Cover: 100 Bsf

1