Nacionales 

Los Melancólicos Anónimos comenzaron el año lanzando nuevo disco

Hace poco menos de un año, los Melancólicos Anónimos publicaron su primer disco, “Inscripciones Abiertas”, una producción llena de guitarras folk y letras profundas y divertidas. Con un sonido que no se parece a nada de lo que se hace localmente, estos seis músicos vuelven al ruedo con “El Segundo”, un álbum que tiene rato listo pero que no vio luz sino hasta minutos antes del inicio de año.

Daniel Esparza, cantante, guitarrista y tecladista de este proyecto, nos contó que “‘El Segundo’ es uno de esos disco que ha estado listo para salir a la calle al menos 3 veces antes de decidir lanzarlo, pero por una razón u otra, no terminaba de suceder”.

Aunque su álbum debut salió en marzo del año pasado, decidieron encaminarse en la grabación de su sucesor rápidamente. En esta oportunidad, se tomaron el tiempo para hacerlo con calma y atendieron a cada una de las influencias que dejaron por fuera en “Inscripciones…”. Con respecto a este punto, Esparza aclara: “Cuando hablo de influencias no me refiero sólo a sonido: me refiero también al periódico, a las circunstancias, creencias, posiciones políticas, condición económica. Si bien eso está en buena medida en Inscripciones Abiertas, considero que en ‘El Segundo’ tienes muchas más texturas de las cuales aferrarte”.

Además de esta nueva producción, los Melancólicos seguirán con la iniciativa del “Yo Soy Más Indie Que Tour”, una especia de gira local con la que ya han visitado algunos locales nocturnos, plazas y teatros.

Si no han escuchado nunca a estos panas, Esparza asegura que suenan algo parecido a “Rolinga melódico – Curda Shaker – Tropifolk – Rrot barrial tipo rolinga”. Nosotros les recomendamos que mejor lo escuchen para que entiendan a lo que se refiere. Pero más allá de los géneros o estilos que los caracterizan, les aseguramos al darle play a “El Segundo” van comenzar con buen pié este 2013.

A continuación compartimos su primer sencillo promocional, “Antes”.

 

Por aquí pueden escuchar “El Segundo”.

 

*Foto cortesía de María Gabriela Lara