Nacionales 

Mariaca Semprún renuncia a su papel en el musical Chicago por problemas con el actor Luis Fernández

La actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún renunció a su papel en la readaptación venezolana del musical ‘Chicago’.

“Yo no quiero dar muchos detalles porque hay gente involucrada en ese elenco, que quiero, respeto y que deseo que le vaya bien, pero ya no estaré en Chicago por un irrespeto muy grande de parte la dirección, de Luis Fernández” declaró la artista que llevaba 4 meses preparándose para el papel y agregó: “Después de un ensayo, le pedí que conversáramos sobre unas ideas que tenía para una puesta en escena, y de una hubo un irrespeto muy grande y un ataque injustificado. Yo tenía una ilusión enorme (por actuar en el show), pero hay límites que no puedo cruzar. Primero me tengo que respetar a mí misma y después a los demás (…) jamás me imaginé que una cosa así iba a pasar; no hubo nada previo a esto que justificara una salida de esta magnitud”.

Por su parte, el polémico actor Luis Fernández no se ha manifestado por ningún medio.

ACTUALIZACIÓN:

Luis Fernández ya contó su versión de la historia y suena bastante polémica.

Semprún escribió una carta a sus compañeros de elenco la cual compartimos a continuación:

“Luego de una difícil negociación monetaria en donde se generaron conflictos y dimes y diretes por parte del Sr. Luis Fernández, por aspirar un sueldo mínimamente digno y aún así haber aceptado todas las condiciones, nuevamente recibo un trato grosero e irrespetuoso de su parte y en estas condiciones no puedo trabajar. Es necesario aclarar que mi salida del espectáculo no es por un ‘topless’ o algo parecido, es debido al irrespeto y desproporción en las reacciones de su parte en cuanto al TRABAJO se refiere. Siempre mi intención fue conversar y aclarar las cosas, como se suele hacer en cualquier proyecto de este tipo, pero aquí queda claro que no funciona ni funcionará así.

Lamento y resiento el tiempo invertido, la energía y la ilusión que puse en todo esto, pero cuando se cruza la línea del respeto y la buena intención, para mí no hay vuelta atrás.

Se qué encontrarán un reemplazo pronto. Les deseo buena suerte y éxitos, ya que hay muchos involucrados a los que quiero y respeto.

Gracias públicas a César Sierra, por su disposición y ser un excelente mediador en el proceso de negociación, y a la coreógrafa Catherine Pintos, de quien recibí un apoyo fundamental en estos casi 4 meses de entrenamiento para este personaje.

Buen viaje y éxitos”.

El esposo de Mimí Lazo respondió muy tajantemente:

“Cuando un actor se involucra emocionalmente en un trabajo suceden estas cosas. Mariaca es una artistaza, pero no somos compatibles. La admiro, pero es una cuestión de visiones. No sé si podría trabajar con ella en el futuro”. Imaginamos que Mariaca debe estar muy angustiada ante la amenaza de semejante genio de la puesta en escena” dice el actor y director y puntualiza “Soy rudo normalmente. La gente que trabaja conmigo no puede ser acomplejada y sentirse aludida con un comentario. Estoy entrenado en Nueva York, donde las cosas se dicen sin edulcorante”.

Fuente: El Universal, La Patilla