Nacionales 

Más de 30 artistas venezolanos se unen para cantarle a la paz

Más de 30 artistas venezolanos se unieron para cantarle a la paz con el tema “El mundo que soñé”, una canción que se grabó con la finalidad de agrupar a una diversidad de músicos bajo el eslogan “Unamos voces a pesar de las diferencias”.

“Lo que buscamos es un canto a la tolerancia, a que tanto en Venezuela como en el mundo entero podamos estar todos unidos, tener fe, creer en el amor”, dijo hoy a Efe Patricia Carles, coordinadora del proyecto y directora de la empresa PCarles Productions.

El tema musical grabado por 33 cantantes se presentó hoy en Miami y en Caracas (Venezuela) simultáneamente con motivo de la celebración el viernes del Día Mundial de la Paz.

La grabación se realizó el pasado 26 de agosto en esta ciudad estadounidense y en ella participaron María Rivas, Karina, Juan Carlos Pérez Soto, Huáscar Barradas, Anaís Vivas, Annaé Torrealba, Jesús Enrique “Divine” y Francisco Pacheco, entre otros reconocidos artistas.

A ellos se unieron las voces de artistas de otros países como el cubano Amaury Gutiérrez y la cantante colombiana Diana Naranjo.

Los cantautores Juan Carlos Pérez Soto, Eduardo Osorio y Fernando Osorio, éste último de origen colombiano, pero criado en Venezuela, escribieron la canción.

La producción se realizó bajo la dirección del productor musical brasileño Marcello Azevedo y el videoclip estuvo a cargo del cineasta venezolano Luis Felipe Carrasquero Vivas.

Carles comentó que la idea del proyecto surgió luego de que como periodista se unió al Movimiento de Comunicadores por la Paz en Venezuela y allí se dio cuenta de que “sólo a través de líderes podíamos llevar un mensaje de paz”.

“¿Y quiénes son realmente los líderes? Los artistas, los cantantes. ¿Quiénes son los que tiene más seguidores, los que arrastran multitudes? Son los cantantes. Entonces se me ocurrió invitar a Juan Carlos y a Fernando a escribir un tema por la paz donde pudiéramos incluir a varios artistas”, señaló.

Carles pensó en un principio que serían unos ocho cantantes los que aportarían sus voces para hacer un llamado a la paz.

“Fuimos creciendo y tuvimos que crear un voluntario organizado porque comenzamos a recibir llamadas de artistas de ciudades de Venezuela, de EE.UU. e incluso de África. Nos dimos cuenta de que realmente estos artistas sí están comprometidos con la paz”, resaltó.

El voluntario contó con más de 70 personas y, según Carles, representa la mejor demostración de que todos quieren paz y que al unir voces y voluntades, “podemos lograr muchas cosas positivas para nuestros pueblos latinoamericanos, donde la violencia está a la vuelta de la esquina”.

“Las personas están cansadas de radicalismos, de divisiones, de discursos agresivos y violentos y que sueñan con un mundo de paz, de amor”, finalizó la periodista venezolana.

Fuente: EFE